Sala de prensa / Noticias sobre productos y servicios / El nuevo controlador central ES 16 de Atlas Copco ayuda a ahorrar un 10% de energía en la sala de compresores

2012-05-16

Amberes, Bélgica, 15 de mayo de 2012: Atlas Copco ha introducido su último controlador central ES 16, que se puede conectar con un máximo de dieciséis compresores.
El dispositivo ofrece un punto central de control para una red de aire comprimido completa, ya que recupera y procesa la información procedente de los compresores, secadores y otros equipos de medición. El resultado es una red fiable y eficiente que contribuye a un ahorro de energía medio del 10%.

Los datos se guardan hasta una semana

Los compresores y los secadores se pueden conectar al controlador ES 16 por medio de una red CAN de uso generalizado. El dispositivo guarda todos los datos de máquinas y sensores hasta una semana. Esto permite ver gráficos y tendencias para su análisis en la interfaz de usuario del ES, o durante un período mayor, se pueden consultar opcionalmente por Internet.

Ahorros energéticos del 10% por término medio

ES 16
Con la función de control opcional, el controlador ES 16 regula la presión de la red de aire arrancando y parando los diferentes tamaños de máquinas y seleccionando sus puntos de trabajo óptimos. Además, esto ayuda a mantener la presión de la red de aire en el nivel más bajo posible para lograr unos ahorros energéticos adicionales. Por ejemplo: una reducción de la presión de la red de 1 bar hace que disminuya no sólo el consumo de energía en un 7%, sino también las fugas de aire en un 13%. Los expertos de Atlas Copco calculan unos ahorros energéticos medios del 10% para los compresores con accionamiento de velocidad variable (VSD) y los turbocompresores.

Este controlador ES 16 ofrece posibilidades adicionales de aumentar el control y la visibilidad en la sala de compresores para otros equipos, como bombas, válvulas y respiraderos. Añadiendo un caudalímetro y un medidor de punto de rocío opcionales, los usuarios podrán estar seguros de que se suministra continuamente el caudal necesario de aire de calidad, con eficiencia y fiabilidad.

Mayor rendimiento

“Los clientes desean reducir continuamente sus costes de producción sin hacer peligrar la disponibilidad de aire comprimido. Además, las normativas medioambientales hacen una llamada a las industrias para que limiten las emisiones de CO2 (Kyoto) reduciendo su consumo de energía”, afirma Tamas Bakos, Jefe de marketing de productos de la división Oil-free Air, “incluso las máquinas más eficientes pueden funcionar mucho mejor con la gestión de los controladores centrales Atlas Copco”.

Además del ES 16, Atlas Copco ofrece una amplia gama de controladores centrales, desde el ES 4, que conecta cuatro compresores, hasta el ES 360, que puede conectar 30 compresores y 30 secadores.

Descargue las fotografías en: Multimedia Gallery

Para obtener más información, póngase en contacto con:Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR). Para obtener más información, visite www.atlascopco.com

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.