Atlas Copco adquiere una empresa alemana especializada en calibración

2015-02-25

Estocolmo (Suecia), 25 de febrero de 2015: Atlas Copco, un proveedor líder de soluciones de productividad sostenibles, ha acordado la adquisición de Kalibriercentrum Bayern, empresa que se especializa en servicios de calibración.

Kalibriercentrum Bayern, que tiene su sede cerca de Múnich y cuenta con un laboratorio adicional en Kiel (Alemania), tiene 27 empleados y unos beneficios anuales 3 MEUR (28 MSEK). La empresa privada ofrece calibración en laboratorio e in situ, y servicios relacionados para clientes en industrias como la fabricación de vehículos de motor y la aeroespacial.

"Con esta adquisición, expandiremos nuestra oferta de servicios para clientes industriales, en un principio en Alemania y luego en otros mercados", afirmó Mats Rahmström, Presidente del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco. "Nos dará la oportunidad de servir mejor a nuestros clientes y seguir ayudándoles a aumentar su productividad".

La empresa adquirida formará parte de la división de servicio del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco.
Está previsto que la adquisición se formalice durante el primer trimestre de 2015.

• Mats Rahmström, Presidente del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales, +46 (0)8 743 8505
  • Ola Kinnander, Jefe de relaciones con los medios, +46 (0)8 743 8060 o +46 (0)70 347 2455

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2014, Atlas Copco contaba con más de 44.000 empleados y facturó 94.000 MSEK (10.300 MEUR).

El área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco suministra herramientas y sistemas industriales, sistemas de montaje industriales, productos de aseguramiento de la calidad, software y servicios a través de una red mundial. Realiza innovaciones para ofrecer una productividad responsable a los clientes de las industrias automovilística y general, mantenimiento y servicio de vehículos. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Suecia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón.