Atlas Copco finaliza la adquisición de una compañía estadounidense especializada en soluciones de apriete

2015-01-05

Estocolmo, Suecia, 5 de enero de 2015: Atlas Copco, proveedor líder de soluciones para una productividad responsable, ha cerrado la adquisición de Titan Technologies International Inc., un proveedor de potentes herramientas de apriete para el sector de gas y petróleo y otras industrias.

Titan Technologies con sede en Clifton, New Jersey (Estados Unidos) comercializa llaves dinamométricas hidráulicas así como bombas y accesorios. Los productos se utilizan para garantizar la integridad de las uniones roscadas sometidas a una gran presión, por ejemplo en plataformas petrolíferas, parques eólicos, astilleros y puentes. La compañía de propiedad privada obtuvo en 2014 unos ingresos de 5 MUSD (35 MSEK) y tiene 14 empleados.

La adquisición se cerró el 31 de diciembre de 2014. El negocio adquirido ahora forma parte de la división Chicago Pneumatic Tools del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales.

Atlas Copco anunció el acuerdo de adquisición de Titan Technologies el 16 de diciembre de 2014.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:
  • Mats Rahmström, Presidente del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales, +46 (0)8 743 8505
  • Ola Kinnander, Jefe de relaciones con los medios +46 (0)8 743 8060 o +46 (0)70 347 2455

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

El área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco suministra herramientas industriales, sistemas de montaje, productos de aseguramiento de la calidad, software y servicios a través de una red mundial. Realiza innovaciones para ofrecer una productividad responsable a los clientes de las industrias automovilística y aeronáutica, fabricación industrial, mantenimiento y servicio de vehículos. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Suecia, Francia y Japón.