Atlas Copco adquirirá una compañía estadounidense especializada en soluciones de apriete

2014-12-16

Estocolmo, Suecia, 16 de diciembre de 2014: Atlas Copco, proveedor líder de soluciones para una productividad responsable, ha acordado la adquisición de Titan Technologies International Inc., un proveedor de potentes herramientas de apriete para el sector de gas y petróleo y otras industrias.

Titan Technologies con sede en Clifton, New Jersey (Estados Unidos) tiene 14 empleados y unos ingresos estimados para 2014 de 5 MUSD (35 MSEK). La compañía de propiedad privada comercializa llaves dinamométricas hidráulicas así como bombas y accesorios. Los productos se utilizan para garantizar la integridad de las uniones roscadas sometidas a una gran presión, por ejemplo en plataformas petrolíferas, parques eólicos, astilleros y puentes.

“Esta adquisición es un complemento estratégico que amplía nuestra oferta de soluciones de apriete de alto nivel a un mayor número de clientes en segmentos como el petróleo y gas y la generación de energía”, afirma Mats Rahmström, Presidente del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco. “De esta forman, aumentan nuestros canales de mercado y los clientes tienen un mayor acceso a nuestros productos y servicios”.
Para obtener más información sobre Titan Technologies, visite www.titanti.com.

La empresa adquirida formará parte de la división Chicago Pneumatic Tools del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales.
Está previsto que la adquisición se formalice durante el primer trimestre de 2015.

• Mats Rahmström, Presidente del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales, +46 8 743 8505
  • Ola Kinnander, Jefe de relaciones con los medios, +46 8 743 8060 o +46 70 347 2455

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

El área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco suministra herramientas industriales, sistemas de montaje, productos de aseguramiento de la calidad, software y servicios a través de una red mundial. Realiza innovaciones para ofrecer una productividad responsable a los clientes de las industrias automovilística y aeronáutica, fabricación industrial, mantenimiento y servicio de vehículos. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Suecia, Francia y Japón.