Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / La extraordinaria precisión de una perforadora hidráulica puesta a prueba

La extraordinaria precisión de una perforadora hidráulica puesta a prueba

2016-09-26

Atlas Copco Peru - Simba S7 precision
En Atlas Copco, líder mundial en soluciones de ingeniería, tenemos acostumbrados a nuestros clientes en brindarles maquinarias con tecnología de punta y sobresaliente eficiencia. Entre nuestro amplio portafolio de productos, figuran las perforadoras hidráulicas, usadas generalmente en minería y en la construcción de túneles y canteras. 

Un reto extraordinario para demostrar la precisión y excelente maniobrabilidad del nuevo equipo de perforación Simba 7 fue realizar una maniobra de alta precisión en una mesa de billar cuyo reto era golpear la bola blanca para meter las otras seis en diferentes butacas. Una maniobra difícil para cualquier jugador de billar. 

Dentro de una mina a 42 metros de profundidad y con la ayuda del especialista en billar Nicolas Bergendorff, el novedoso Simba 7, calibrado y acondicionado especialmente para este propósito, cumplió con éxito tan exigente reto, demostrando la excepcional precisión de la maquinaria Atlas Copco.

Simba S7

Es un equipo de perforación de barrenos largos para túneles medianos y grandes con un rango de diámetros de perforación de 51 a 89 mm. Está equipado con un martillo en cabeza de alto rendimiento y una unidad de perforación montada en el brazo, el Simba S7 D ofrece una solución de alta precisión para la perforación de barrenos largos.

"Nuestras mediciones muestran que podemos aumentar la producción con hasta un 10% con el Simba S7, gracias a la automatización",señala Mikael Larsson, director de producto del Simba S7 en Atlas Copco.

El concepto ganador es la combinación del sistema de control desarrollado RCS, el instrumento de ángulo integrado y las opciones de software automatizado. En conjunto, esto es lo que hace posible que el equipo de perforación se adapte en función del estado de la roca, así como taladrar con alta precisión, agrega Mikael Larslin.

De este modo, el Simba S7 completa la gama de Simba y ahora hay un modelo para adaptarse a todas las aplicaciones de minería. Cabe destacar que el Simba S7 está disponible en todos los mercados, incluyendo el Perú.

Si desea obtener más información, contactarse con: