Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / Atlas Copco regresa a los índices de sostenibilidad Dow Jones

Atlas Copco regresa a los índices de sostenibilidad Dow Jones

2011-09-08

Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 2011: Atlas Copco ha sido seleccionada como nuevo miembro de los índices de sostenibilidad Dow Jones, que incluyen a empresas líderes mundiales en sus prácticas de sostenibilidad.

A partir del 19 de septiembre, Atlas Copco AB será incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y en el Índice Europeo de Sostenibilidad Dow Jones. Estos índices sirven de referencia a los gestores de activos que invierten en empresas sostenibles para medir el rendimiento de sus inversiones.

“El compromiso de Atlas Copco con la productividad responsable forjará un buen desarrollo a largo plazo, tanto en términos financieros como de impacto ambiental y social”, manifiesta Annika Berglund, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones Corporativas. “Estamos muy satisfechos de volver a formar parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones y confirmar así nuestro perfil para los inversores que prestan atención a estas cuestiones”.

En febrero de este año, Atlas Copco introdujo nuevos objetivos de desarrollo sostenible y rentable. Entre otros objetivos, queremos mejorar la eficiencia energética de los clientes en un 20% para el año 2020, reducir las emisiones de dióxido de carbono del Grupo en un 20% en el mismo período y aplicar una política de tolerancia cero en materia de soborno y corrupción.

Atlas Copco estuvo anteriormente incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones en el período 2007/2008. La pertenencia a los índices de sostenibilidad se basa en una evaluación anual y una comparación entre compañías similares de la industria. La evaluación se centra en la gestión de las oportunidades y los riesgos derivados de la evolución económica, social y ambiental. Se tienen en cuenta aspectos tales como el gobierno y estrategia corporativos, además de indicadores de rendimiento claves como las emisiones y los residuos. Para obtener más información, visite www.sustainability-indexes.com.

• Daniel Frykholm, Jefe de relaciones con los medios
    +46 (0)8 743 8060 o bien +46 (0)708 65 8060

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2010, Atlas Copco tenía 33.000 empleados y facturó 70.000 MSEK (7.300 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopco.com.