Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / Atlas Copco inaugura un centro de formación en herramientas de construcción

Atlas Copco inaugura un centro de formación en herramientas de construcción

2011-06-20

Atlas Copco Construction Tools inaugura un centro de formación en herramientas de construcción en Kalmar, Suecia.

El nuevo centro de formación en herramientas de construcción

Este nuevo centro de formación permitirá a Atlas Copco concentrar en un mismo lugar todas sus actividades de formación interna en accesorios hidráulicos, herramientas de construcción manuales, mantenimiento, servicio así como tecnología de procesamiento y compresión de hormigón.

El taller de 150 metros cuadrados aloja seis estaciones de trabajo, donde se pueden explicar los productos y practicar las labores de servicio y mantenimiento.

Los empleados de Atlas Copco de todo el mundo pueden probar las herramientas de construcción por sí mismos en el gran espacio abierto del centro. Es posible practicar con todo tipo de aplicaciones, desde procesamiento y compresión de hormigón hasta rotura con herramientas manuales, pasando por demolición y trituración con accesorios hidráulicos.

Para las presentaciones, el centro también dispone de una sala con capacidad para 40 personas, que puede dividirse en cuatro espacios independientes. Gracias a los módulos portátiles, es posible dotar a cada espacio de la tecnología más avanzada de presentación.

El centro también ofrece una ventaja adicional: su proximidad a las instalaciones de producción de la compañía en Kalmar, donde se fabrican los martillos hidráulicos ligeros y las herramientas de construcción manuales. “Nos beneficiamos mucho del apoyo que recibimos de nuestros empleados de Kalmar,” afirma Peter Lauwers, Vicepresidente de Marketing de Atlas Copco Construction Tools.

"Es esencial una formación continua de nuestros empleados debido a los constantes avances y los nuevos productos que deben ser explicados,” continúa Lauwers. “Nuestro objetivo es celebrar alrededor de 100 días de formación por año en nuestro centro de Kalmar.”

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. El Grupo ofrece soluciones sostenibles para aumentar la productividad de los clientes a través de productos y servicios innovadores. Fundada en 1873, la compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2010, Atlas Copco tenía unos 33.000 empleados y facturó 70.000 MSEK (7.300 MEUR). Obtenga más información en http://www.atlascopco.com/

Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos hidráulicos, neumáticos o con motor de gasolina para aplicaciones de demolición, reciclado, compactación, perforación de rocas y hormigón. Los productos se comercializan y venden con varias marcas a través de una organización mundial de ventas y servicio. La división tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y cuenta con unidades de producción en Europa, África y Asia.