Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Llegar a lo más alto de la mano de socios expertos

Llegar a lo más alto de la mano de socios expertos

2012-03-23

La empresa Pomgrad, una de las constructoras con más trayectoria de Croacia, fue fundada en 1947 y se especializó desde el primer momento en la construcción marítima.

En 2011, la empresa consiguió un contrato en la zona más atractiva de Split (Croacia) para trabajar en el proyecto de la costa occidental. Los planes del inversor incluyen la construcción de 150 m de bancos públicos en la zona peatonal y 550 m de iluminación subacuática a lo largo de la costa. El plan también incluye una carretera de dos carriles de 6,5 m de ancho, una plaza, una fuente, un carril-bici, varios restaurantes y amplias zonas verdes.

Nikola Jenjic, Director técnico del grupo de mecanización, explica: “Comenzamos a trabajar en el proyecto desde su fase más temprana, en junio de 2011. El reto principal era la construcción, el transporte y la colocación de bloques de hormigón de 6 metros cúbicos previstos para romper las olas y proteger a los botes que se iban a amarrar en el puerto de la costa occidental”.

Atlas Copco comenzó a participar en el proyecto con la llegada del nuevo martillo HB 3600 a la obra. “Lo utilizamos para romper las enormes rocas subacuáticas y llegar a la profundidad necesaria y, de este modo, excavar y preparar los cimientos para la colocación de los bloques de hormigón que formarían la pared costera.

La cooperación con Atlas Copco es excelente; siempre lo ha sido, no es algo nuevo. Atlas Copco es una marca prestigiosa con productos de calidad contrastada, algo que Pomgrad valora desde siempre debido a nuestras necesidades de máquinas de primera calidad. Entre las empresas hay un entendimiento mutuo, una disposición para ayudar y reaccionar rápidamente”.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad sostenible mediante sus productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía alrededor de 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopco.com/

Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos hidráulicos, neumáticos o con motor de gasolina para aplicaciones de demolición, reciclaje, compactación, perforación de rocas y hormigón. Los productos se comercializan y venden con varias marcas a través de una organización mundial de ventas y servicio. La división tiene su sede en Estocolmo, (Suecia) y cuenta con unidades de producción en Europa, África y Asia.