Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Atlas Copco Rental ha suministrado aire comprimido para aplicaciones de fabricación de nieve en Amberes (Bélgica)

Atlas Copco Rental ha suministrado aire comprimido para aplicaciones de fabricación de nieve en Amberes (Bélgica)

2012-11-12

El viernes 9 y el sábado 10 de noviembre, los mejores snowboarders del mundo se dieron cita en Amberes (Bélgica) para competir en la única Copa del Mundo Big Air de la Federación Internacional de Esquí (FIS) celebrada en Europa esta temporada.

Para la modalidad BIG AIR se construyó junto al río Escalda una rampa de 39 metros de altura que proporcionaba a los atletas una oportunidad única para mostrar sus habilidades sobre la mayor pendiente al aire libre construida hasta el momento.

Disponer de nieve fresca de la mayor calidad era un requisito indispensable para salvaguardar este evento, y debía producirse in situ a una temperatura ambiente de unos +10 °C. En 48 horas, las pendientes se cubrieron con 775 m³ de nieve. Los ingredientes principales para realizar esta tarea eran agua y aire comprimido exento de aceite, y Atlas Copco se encargó de suministrar los compresores de aire exentos de aceite.

Atlas Copco Rental USA - Big Air Antwerp_06

Unos 60 snowboarders de todo el mundo participaron en este evento único. 20.000 visitantes asistieron a Amberes para disfrutar del espectáculo, la música y el inigualable ambiente. Los participantes alabaron la fantástica organización y la calidad de la nieve, que les hizo disfrutar tanto a ellos como a nosotros.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR).

Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston, EE.UU.