Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Los compresores exentos de aceite permiten obtener productos de gran pureza y ahorrar energía en embotelladoras

Los compresores exentos de aceite permiten obtener productos de gran pureza y ahorrar energía en embotelladoras

2012-08-09

Amberes, 9 de agosto de 2012. Princes Gate Spring Water ha logrado un importante ahorro energético y mejoras en la producción de su embotelladora con sede Gales al sustituir su instalación de compresores lubricados con aceite por equipo Atlas Copco exento de aceite para garantizar un suministro de aire de alta calidad y un alto grado de pureza en sus productos de agua natural.

ZT37 tooth air compressor
La planta de la empresa ubicada en Narberth (Pembrokeshire) embotella agua de manantial rica en minerales filtrada de manera natural en la campiña local. Los procesos de producción necesitan un suministro constante de 108 l/s de aire comprimido de alta calidad a 7 bares para satisfacer las demandas de los usuarios de aire a baja presión de la línea de proceso, tales como cilindros de aire, colectores, equipos de llenado y máquinas entintadoras, todo lo cual contribuye a una producción anual de 55 millones de botellas de agua mineral a partir del manantial ubicado en las instalaciones de la empresa.
 
Princes Gate suministra agua embotellada para grandes operaciones mayoristas y de marcas propias para grandes cadenas de supermercados. Todos estos clientes necesitan proveedores que cumplan con las normas de pureza mínima del código empresarial relativo al aire comprimido de uso alimentario, desarrollado conjuntamente por el British Retail Consortium y la British Compressed Air Society. Según este código, el responsable de la provisión de aire no contaminado es el fabricante del producto final con el fin de garantizar que el aire de proceso está exento de contaminantes de aceite, agua y suciedad.
 
La decisión de la empresa de instalar dos compresores Atlas Copco exentos de aceite, el ZT37 VSD y el ZT18, junto con nuevas tuberías AIRnet, se vio afectada por la necesidad de garantizar aire de óptima calidad y productos puros. El aire de proceso de Atlas Copco cumple con la norma de pureza del aire ISO 8573-1(2001). Igualmente, adopta la norma del sector de clase 0 que mide las tres formas de contaminación por aceite: aerosol, vapor y líquido.

En la decisión de actualizar los compresores de Princes Gate, influyeron no sólo la necesidad de garantizar aire exento de aceite al 100%, sino también los beneficios medioambientales de reducción de los niveles acústicos de las operaciones y la eliminación del tiempo y los costes relacionados con el desecho de condensados de aceite. Y lo que es más, la función de convertidor de frecuencia integrado de los compresores VSD (accionamiento de velocidad variable) de Atlas Copco varía la velocidad del motor de accionamiento para adaptarse con precisión a los cambios de demanda de aire comprimido, utilizando así las mínimas cantidades de energía y permitiendo a Princes Gate ahorrar hasta un 35% en costes de consumo energético.

El efecto neto de estas mejoras de la línea de producción ha permitido al equipo de dirección de Princes Gate introducir planes para aumentar la producción anual de la empresa a 70 millones de botellas y emprender una importante expansión de la red de venta al por menor durante 2012.

En relación con el éxito y la eficiencia en la actualización de los compresores, Endaf Edwards, Director de operaciones de Princes Gate declaró: “El equipo de Atlas Copco está demostrando ser muy eficiente. Produce aire seco exento de aceite al 100% y con una gran calidad, justo lo que necesitamos, y nos resulta verdaderamente fiable. En nuestra opinión, la instalación de la planta de compresores se ha realizado con mucha profesionalidad, por lo que recomendamos sin reservas los servicios del equipo de Atlas Copco a otras empresas”.

Notas del editor:  

Descargue la imagen aquí: http://multimedia.atlascopco.com/sharesearchentry.jspx?q=ZT37

Para obtener más información, póngase en contacto con

Acerca de Princes Gate Spring Water

Princes Gate Spring Water inició su andadura como una explotación orgánica hace casi 22 años a cargo de dos hermanos, David y Glyn Jones, los cuales aún se encargan de la dirección de la empresa. Esta cuenta con una plantilla de más de 50 empleados locales de la región de Pembrokeshire. La planta de embotellado diseñada a medida se construyó en la explotación y, desde el principio, la empresa no ha parado de invertir en la planta y en equipos para mejorar el rendimiento con el mínimo impacto medioambiental. La explotación sigue siendo una granja lechera orgánica totalmente operativa y, gracias a su gran biodiversificación, la empresa ha obtenido varios reconocimientos por tratar la tierra para la mejora de la fauna y flora locales. 

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR). Para obtener más información, visite http://www.atlascopco.com.

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.