Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Los compresores Atlas Copco suministran aire puro exento de aceite a un fabricante de suplementos nutricionales

Los compresores Atlas Copco suministran aire puro exento de aceite a un fabricante de suplementos nutricionales

2014-06-17

Wilrijk (Bélgica), junio de 2014: Los compresores de tornillo exentos de aceite de baja presión ZA 6G-300 de Atlas Copco suministran aire comprimido puro y fiable durante el proceso de fermentación en la planta de fabricación de suplementos nutricionales de Kingdomway Group en Hohhot, Mongolia.

Kingdomway Pharmaceutical, Mongolia
Kingdomway Group, proveedor líder mundial de suplementos nutricionales, tiene cuatro plantas de producción en Xiamen y Hohhot, Mongolia. Para cubrir sus necesidades de aire comprimido durante el proceso de fermentación, el equipo de ventas y de servicio técnico de Atlas Copco recomendó 16 compresores de tornillo exentos de aceite de baja presión ZA 6G-300 para garantizar la fluidez en la línea de producción de Hohhot.

“La fermentación es uno de los pasos más importantes durante la producción de nuestros aditivos clave, incluidos la coenzima Q10, DHA y ARA para leche y otros productos para salud nutricional”, explica el Sr. Jiang, Director general de Hohhot.

“Como tenemos 16 depósitos de fermentación conectados a la línea de producción, el prefiltro, los separadores de humedad y otros equipos podrían causar caídas de presión y pérdidas de aire”, explica Leo Yang, Ingeniero de ventas senior de Atlas Copco. “Para mantener la presión de aire de entrada en el depósito de fermentación a 2-2,5 bar (y teniendo en cuenta otros procesos y condiciones de producción), establecimos la presión de entrada en 3 bar para mantener un funcionamiento estable de la línea de producción de fermentación”.

Compresores ZA6G-300
La pureza del aire comprimido es de vital importancia en el proceso de fermentación. “Dado que el aire comprimido entra en contacto directo con el proceso de fermentación, la pureza del aire es fundamental. Incluso la presencia de mínimos restos de aceite puede matar a las bacterias, contaminar el producto final y poner en riesgo la salud de los consumidores. Por lo tanto, el aire comprimido exento de aceite es nuestra prioridad”, destaca el Sr. Jiang.

Los compresores ZA de Atlas Copco, el primer fabricante en obtener la certificación ISO 8573-1 Clase 0 (2010), han marcado nuevas pautas en cuanto a la pureza de aire 100% exento de aceite. Clase 0 significa riesgo cero de contaminación; riesgo cero de productos dañados o inseguros; y riesgo cero de pérdidas de tiempo productivo.

Los compresores ZA destacan por su durabilidad y fiabilidad. Incorporan la probada tecnología de tornillo de Atlas Copco, refrigeradores de acero inoxidable, engranajes AGMA A4/DIN 5 y sistemas de accionamiento eléctrico de la más avanzada tecnología, todo lo cual contribuye a una gran fiabilidad global.

El Sr. Jiang añade: “Atlas Copco es el líder tecnológico de los compresores de aire exento de aceite en la actualidad, lo que nos garantiza una producción segura e ininterrumpida durante años”.

Equipos en el punto de mira: ZA 6G-300
  • Motor IP55 totalmente cerrado que garantiza un funcionamiento continuo y una fiabilidad excepcional
  • La tecnología de accionamiento de velocidad variable ofrece ahorros de energía de hasta un 35%

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, soluciones de vacío, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire, y tiene una red de servicio mundial. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China, India y Corea.