Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / La tecnología de accionamiento de velocidad variable de Atlas Copco consume un 25% menos de energía en la instalación austriaca de Brucha

La tecnología de accionamiento de velocidad variable de Atlas Copco consume un 25% menos de energía en la instalación austriaca de Brucha

2014-05-27

Wilrijk, Bélgica, mayo de 2014. En la planta de 80.000 metros cuadrados de Brucha ubicada en Michelhausen, Baja Austria, cuatro compresores de tornillo GA de Atlas Copco con inyección de aceite y tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD) consumen un 25% menos de energía para suministrar el volumen de aire comprimido necesario para las cuatro naves de producción de la compañía.

Karl Zischkin (Brucha), Thomas Prisching (Atlas Copco) y Friedrich Fischer (Brucha)


Fundada en 1948, Brucha fabrica paneles de alta calidad que se utilizan en la construcción de naves de almacenamiento en frío y refrigeración. Los paneles se fabrican en 15 grosores de aislamiento, que van de los 40 mm a los 220 mm, y se pueden utilizar como revestimiento de paredes y techos de cualquier subestructura, incluidos materiales como madera, acero y hormigón. Las industrias del procesamiento de carne y la panadería representan dos de los sectores de clientes más importantes de las instalaciones de almacenamiento en frío y refrigeración.

Tecnología VSD para una demanda variable de aire comprimido
El aire comprimido desempeña un papel fundamental en sus instalaciones, que se componen de cuatro naves de producción descentralizadas en su planta de 80.000 metros cuadrados. En ella se necesita tanto aire de servicio como aire de control para válvulas neumáticas y para elevar, bajar y girar productos. Para satisfacer esta demanda variable de aire comprimido, Brucha instaló en 2012 cuatro compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite y accionamiento de velocidad variable (VSD) de Atlas Copco: un GA 37 VSD, dos GA 45 VSD y un GA 55 VSD. Los compresores con accionamiento de velocidad variable garantizan el suministro suficiente de aire comprimido para satisfacer las demandas de producción. Este funcionamiento flexible se traduce en una productividad máxima a la vez que reduce al mínimo el consumo de energía, y, por consiguiente, el coste total.

Reducción del 25% del consumo de energía
Karl Zischkin, Jefe de producción de Brucha, explica: “Nuestra red está descentralizada, así que hay un compresor en cada nave de producción. El suministro de aire comprimido anterior no estaba equipado con accionamientos de velocidad variable y estaba sobredimensionado en su mayoría. Hoy en día, con los elevados precios de la energía y la cada vez mayor conciencia energética, ya no podemos permitir este tipo de ineficiencia energética. Los compresores con tecnología de accionamiento variable de Atlas Copco pueden gestionar el exceso de capacidad previsto y aun así reducen el consumo energético en aproximadamente un 25%”. Con más de 60 años de experiencia, Brucha siempre ha invertido en la última tecnología y ha utilizado sistemas de producción de avanzada en sus instalaciones. Además, Brucha también se toma su compromiso con el medio ambiente muy en serio, y Karl Zischin está muy satisfecho con el ahorro energético que han supuesto para la empresa estos cuatro compresores GA con tecnología de accionamiento de velocidad variable.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, soluciones de vacío, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. El área de negocio tiene una red de servicio mundial e innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.