Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Fitesa Perú elige a Atlas Copco como socio estratégico para el suministro de aire comprimido

Fitesa Perú elige a Atlas Copco como socio estratégico para el suministro de aire comprimido

2013-10-09

Wilrijk (Bélgica), octubre de 2013. Fitesa Perú S.A.C. es una filial de la empresa brasileña Fitesa, fabricante internacional de textiles no tejidos. En consonancia con otras tecnologías de vanguardia en su planta de Lima, la compañía seleccionó los compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GA 22 VSD de Atlas Copco por su eficiencia energética. Estas unidades ofrecen un suministro fiable de aire comprimido para la producción.

De izquierda a derecha: de FITESA, Jameson G. Miguel, Director general y Walter Campello Beneduzi, Director de fabricación. De ATLAS COPCO, Koen Lauwers, Vicepresidente de CT Industrial Air; Geert Follens, Presidente de CT Industrial Air; Alejandro Remy, Director de ventas y marketing; y Miryam Rios, Especialista de producto.


Fitesa es líder en el sector de los textiles no tejidos de polipropileno para la fabricación de pañales desechables, compresas higiénicas y telas especiales para prendas de vestir y otros productos del ámbito de la medicina. La empresa cuenta con plantas e instalaciones repartidas por ocho países.

Coste energético minimizado

Los compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GA 22 VSD de Atlas Copco instalados en la sala de compresores, con sus respectivos secadores y filtros de aire coalescentes, proporcionan un suministro eficiente y continuo de aire a la planta en los niveles necesarios.

Los elementos y motores de los compresores GA están diseñados para disminuir los costes de energía y del ciclo de vida global del compresor. El VSD (accionamiento de velocidad variable) reduce aún más el coste energético ajustando automáticamente el suministro de aire a la demanda.

Las modernas instalaciones de Fitesa Perú están equipadas con la tecnología más innovadora del sector, y es precisamente este enfoque el que llevó a la compañía a seleccionar a Atlas Copco como socio estratégico para el suministro de aire comprimido de calidad.

Instalación de compresores en Fitesa


Para obtener más información, póngase en contacto con:
  • Michael Gaar, Coordinador de relaciones públicas del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco
    Correo electrónico: michael.gaar@be.atlascopco.com
Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).

Industrial Air es una división del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa compresores de aire con inyección de aceite y exentos de aceite, bombas de vacío, generadores de gas, soluciones de tratamiento del aire, así como sistema de control y monitorización de compresores con varias marcas. Además de atender a una gran variedad de industrias, también ofrece soluciones para aplicaciones marinas, ferroviarias y de gas y petróleo. El principal objetivo de la división es contribuir a mejorar aún más la productividad de sus clientes. La sede de la división y el centro de producción principal están ubicados en Amberes, Bélgica.