Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Compresores de Atlas Copco reducen el consumo de energía en las líneas de producción de Thai Summit

Compresores de Atlas Copco reducen el consumo de energía en las líneas de producción de Thai Summit

2013-10-01

Tailandia, 1 de octubre de 2013. El Grupo Thai Summit, un fabricante líder de componentes para automóviles y motocicletas de Tailandia, utiliza más de 30 compresores de Atlas Copco en sus líneas de producción. Los compresores, que incorporan la tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD), han generado unos ahorros energéticos medios del 35%.

El Grupo Thai Summit es el principal fabricante de componentes para automoción de Tailandia. Fundada en 1977, la compañía ha desempeñado un gran papel en el impulso experimentado por la importante industria de componentes para automóviles del país. Thai Summit tiene las plantas de fabricación en Laemchabang, Nakornnayok, Rayong y Samut Prakan en Tailandia, así como otras instalaciones en China, India, Indonesia, Estados Unidos y Vietnam. Chatkaew Hart-Rawung, Director de fabricación de Thai Summit Auto Parts Industry Co., Ltd., explica,“Durante el proceso de selección de nuestro proveedor preferente, tenemos en cuenta muchos factores, tales como la eficiencia energética, mantenimiento, coste de inversión y servicio posventa”.

Para satisfacer estos requisitos, la compañía instaló 30 compresores de tornillo rotativo con inyección de aceite GA 75+ / GA 75 VSD y compresores de tornillo rotativo exentos de aceite ZT 75 de Atlas Copco para sus procesos de pintura con el fin de lograr un rendimiento fiable y minimizar a la vez su coste total de propiedad.

La serie GA VSD reduce costes de energía en una media del 35% adaptando automáticamente la velocidad del motor del compresor a la demanda de aire comprimido. El GA 75 VSD también tiene un controlador Elektronikon®, que ofrece una amplia variedad de funciones de control y monitorización para aumentar aún más la eficiencia y fiabilidad de un compresor. Thai Summit también eligió a Atlas Copco por su excepcional nivel de asistencia técnica local. “Valoramos muchos el servicio postventa prestado por Atlas Copco (Thailand) Co., Ltd. y sus distribuidores”, destaca el Sr. Chatkaew. 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copcoes un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.