Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Los compresores de Atlas Copco ayudan a CHEP a reducir las emisiones de carbono en más de 1.000 toneladas

Los compresores de Atlas Copco ayudan a CHEP a reducir las emisiones de carbono en más de 1.000 toneladas

2013-06-27

CHEP, el proveedor líder mundial en soluciones de palés y contenedores, ha logrado importantes ahorros de energía mediante la instalación de compresores Atlas Copco de alta eficiencia energética en sus plantas de producción y reparación de palés en el Reino Unido. Con esta instalación, se calcula que se evitarán más de 1.000 toneladas de emisiones de CO2.

Atlas Copco UK - AT0226-CHEP palés
CHEP tiene una sofisticada red de instalaciones de servicio distribuidas estratégicamente en el Reino Unido. Allí se reciben los palés, se inspeccionan y se reparan antes de volver a incorporarlos a la cadena de suministro. Siete de estas plantas han instalado equipos de Atlas Copco, incluyendo compresores que generan aire comprimido a 8-9 bar que se usa para transportar los palés de madera a lo largo del proceso de inspección y reparación. También hay dos pistolas de clavar neumáticas en cada banco de reparación con una media de 20 bancos en cada planta. Juntas, estas instalaciones han ayudado a optimizar el sistema de aire comprimido utilizado en cada una de las plantas y a eliminar las fugas de aire.

Como organización sostenible y respetuosa con el medio ambiente, CHEP se ha comprometido a reducir su demanda energética y su huella de carbono. Los directores de las plantas de Reino Unido emprendieron una auditoría de 18 meses para mejorar la eficiencia energética y las emisiones de CO2 en las instalaciones de proceso de la empresa. El proyecto incluía la monitorización y evaluación de la eficiencia del sistema de aire comprimido en los siete centros de servicio.

Como parte de esta auditoría sobre el consumo de energía y el rendimiento, el distribuidor de Atlas Copco con sede en Manchester, Compressor Engineering, instaló unidades de registro de datos iiTrak durante el período específico en cada instalación de aire comprimido. Con estos datos, se llegó a la conclusión de que instalando compresores de mayor eficiencia energética, y con el respaldo de un programa de mantenimiento preventivo planificado, se puede lograr un rendimiento óptimo, además de una reducción de los costes energéticos y de las emisiones de carbono. 

Instalación de compresores Atlas Copco en CHEP
A finales de 2011, CHEP instaló una serie de nuevos compresores de tornillo rotativo de la gama GA de Atlas Copco en cinco de sus plantas y transfirió las otras unidades existentes a las otras dos plantas de la compañía. Todas las máquinas de Atlas Copco instaladas incorporaban la tecnología VSD (accionamiento de velocidad variable), que adapta la capacidad del compresor a las fluctuaciones de demanda, con un potencial de ahorro energético cercano al 35%. CHEP también decidió utilizar el sistema de servicio y mantenimiento Atlas Copco Comfort Air tanto en los nuevos compresores VSD como en las máquinas existentes, gestionado por Compressor Engineering.

Simon Wood, Director de planta en el centro de servicio Pontefract de CHEP y responsable de este proyecto, quedó muy satisfecho con los resultados de la actualización de los compresores: “Nuestra relación con Atlas Copco en el Reino Unido es fantástica, y el proyecto completo ha sido un éxito rotundo. El servicio y la estrategia de no descuidar el mínimo detalle por parte de Atlas Copco han sido increíblemente efectivo y el rendimiento que ofrecen las máquinas ha contribuido a la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad en todas las actividades de la empresa”.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

CHEP es el líder mundial en soluciones de embalaje retornable y reutilizable, prestando sus servicios a muchas de las mayores compañías del mundo en sectores tales como bienes de consumo, productos frescos, bebidas y automoción. El servicio de CHEP es ambientalmente sostenible e incrementa la eficiencia de los clientes a la vez que reduce los riesgos operativos y el deterioro de los productos. Los más de 7.000 empleados de CHEP y los cerca de 300 millones de palés y contenedores ofrecen una cobertura imbatible y un valor excepcional, apoyando a más de 500.000 puntos de contacto de clientes en más de 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye compañías y marcas internacionales, como Unilever, Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP forma parte de Brambles Limited. Para obtener más información, visite www.chep.com.

Atlas Copco
 es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).