Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Martillos hidráulicos y trituradoras Atlas Copco elegidos para un proyecto de demolición sensible en Brasil

Martillos hidráulicos y trituradoras Atlas Copco elegidos para un proyecto de demolición sensible en Brasil

2013-06-03

La empresa brasileña especializada en demolición, Comprex Ltda., fue elegida para demoler un puente que conectaba varios distritos de la ciudad de Vitoria, en el estado de Espirito Santo. Por motivos medioambientales, no se permitió permitido que los escombros cayeran en el cauce de agua debajo del puente, por lo que hubo que adoptar medidas especiales para la retirada de dichos escombros. Comprex eligió martillos hidráulicos y CombiCutters de Atlas Copco para realizar este trabajo.

En la zona se han construido tres puentes sobre el puente antiguo, que ya no podía soportar el creciente volumen de tráfico entre los distritos de la ciudad. Para ello, fue necesario demoler los 1300 m3 de hormigón armado que componían el antiguo puente.

Primero se demolieron las estructuras ligeras
Comprex decidió comenzar la secuencia de demolición por las estructuras ligeras, como el parapeto, el pavimento de hormigón, etc. Para este trabajo se utilizó un martillo hidráulico SB 452 de Atlas Copco. Después vino el trabajo más pesado: retirar la capa de hormigón de las vigas y finalmente las 10 vigas. 

Dos martillos hidráulicos MB 1700 y dos CombiCutters CC 1700 de Atlas Copco, montados sobre chasis Volvo EC 210 y CAT 416E, convirtieron en ligeros los trabajos pesados. Los escombros de la demolición se cargaron en un barco especial y se transportaron a una planta de reciclaje.

Una eficaz combinación ganó el contrato
Ronaldo Zucchi, propietario de Comprex: “El comportamiento de los martillos hidráulicos MB 1700 y SB 452 en un hormigón tan duro fue impresionante. La excelente combinación de martillos hidráulicos y CombiCutters Atlas Copco nos dio la seguridad necesario para aceptar el desafío y fue un factor decisivo para que la ciudad de Vitoria nos adjudicara el contrato”.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).

Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos hidráulicos, neumáticos o con motor de gasolina para aplicaciones de demolición, reciclaje, compactación, perforación de rocas y hormigón. Los productos se comercializan y venden con varias marcas a través de una organización mundial de ventas y servicio. La división tiene su sede en Essen (Alemania) y cuenta con unidades de producción en Europa, África y Asia.