Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / El martillo HB 7000 de Atlas Copco contribuye a transformar unas instalaciones nucleares en una preciosa ribera

El martillo HB 7000 de Atlas Copco contribuye a transformar unas instalaciones nucleares en una preciosa ribera

2010-10-08

Las instalaciones nucleares “Marble Hill” de Indiana sólo han destacado por ser un monstruoso e inacabado proyecto desde hace 30 años. Ahora, MCM Management Corp. está recuperando el espacio con la ayuda de martillos HB 7000 de Atlas Copco para convertirlo en una preciosa ribera. MCM está derribando los edificios administrativos y las dependencias, así como el grueso silo de hormigón reforzado con barras de acero y las estructuras de contención construidas a prueba de explosiones nucleares, literalmente.

Aunque estas instalaciones nucleares no estuvieron nunca operativas, su construcción se diseñó para soportar una tremenda presión. En palabras de Mark Ramun, vicepresidente de MCM Management: “Nadie pensó cómo se podrían derruir. No existen herramientas convencionales capaces de hacerlo”.
 
Denise Brown, jefe de obra de MCM, añade: “Tardamos tres días en derribar una sección utilizando un martillo de la competencia, y cuando probamos con el HB 7000 de Atlas Copco pudimos hacer el mismo trabajo en tres horas. Estos martillos son realmente asombrosos”.
 
La misión del martillo hidráulico consiste en dejar expuestas las barras de refuerzo, de modo que los silos se puedan implosionar para que caigan y retirar la estructura de hormigón que los separa. Los silos no llegarían a caer si la estructura posterior estuviese intacta. Los martillos tienen que hacer esa labor para obtener ese punto de rotura.
 
Según Ramun: “Esta es nuestra primera experiencia con un martillo de Atlas Copco. Si estos martillos siguen comportándose igual, me atrevo a decir que seguiremos contando con Atlas Copco en el futuro”.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. El Grupo ofrece soluciones sostenibles para aumentar la productividad de los clientes a través de productos y servicios innovadores. Fundada en 1873, la compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2009, Atlas Copco tenía unos 30.000 empleados y facturó 64.000 MSEK (6.000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopco.com

Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos hidráulicos, neumáticos o con motor de gasolina para aplicaciones de demolición, reciclado, compactación, perforación de rocas y hormigón. Los productos se comercializan y venden con varias marcas a través de una organización mundial de ventas y servicio. La división tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y cuenta con unidades de producción en Europa, África y Asia.