Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Ética

El objetivo es que no haya casos de corrupción o soborno en las operaciones.

El Código de ética empresarial incluye una tolerancia cero en cuanto a sobornos y corrupción, incluidos los pagos de facilitación.

Håkan Osvald
Dar a conocer y hacer cumplir los principios de honestidad y alta integridad en todas las cuestiones empresariales es una prioridad para Atlas Copco.

La compañía trabaja activamente para evitar y detectar casos potenciales de corrupción, y reaccionar ante ellos. Además, el Grupo también apoya la competencia justa y se niega a negociar o realizar acuerdos con competidores sobre la fijación de precios o repartos del mercado. Los detalles o regalos de empresa se ofrecerán o aceptarán sólo de acuerdo con la legislación local y las prácticas empresariales. Existen procedimientos de control interno para minimizar el riesgo de corrupción y soborno.

Existen documentos de orientación y materiales de formación para ayudar a los empleados a cumplir con los compromisos descritos en el Código de ética empresarial. Todos los empleados reciben una formación sobre el Código y los directivos deben asistir a un curso más exhaustivo donde se debate sobre diferentes disyuntivas. Además, todos los directivos deben realizar un curso de aprendizaje electrónico sobre corrupción realizado por el Pacto Mundial de la ONU antes de firmar la declaración de conformidad con el Código de ética empresarial. Realice la formación ahora.*

Comunicación de infracciones

Los empleados pueden utilizar la línea de asistencia ética a nivel de Grupo para informar sobre comportamientos o acciones que sean infracciones de leyes o del Código de ética empresarial, o bien puedan percibirse como tales. La línea de asistencia ética es un complemento a otros procesos locales similares.

El asesor jurídico del Grupo es responsable de gestionar estos informes y de asegurar su confidencialidad. Se garantiza el anonimato de la persona que informa de la infracción. La dirección de correo electrónico de la línea de asistencia ética es hotline@se.atlascopco.com.