Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

El Grupo / Sostenibilidad / Medioambiente / Uso de los recursos

Uso de los recursos

Atlas Copco trabaja continuamente para mejorar la eficiencia del uso de recursos en el proceso de fabricación y en la cadena de valor.

Los precios de la energía han estado aumentando a un ritmo constante, lo que en última instancia se traduce en mayores costes, tanto financieros como medioambientales. El informe incluye el consumo de energía en términos de energía directa e indirecta, además de energías renovables y no renovables. El Grupo se ha comprometido a construir edificios eficientes en cuanto a recursos y energía, y algunas operaciones han instalado paneles solares. Obtenga más información sobre los edificios ecológicos de Atlas Copco*.

El Grupo reconoce que el consumo de energía no sólo supone riesgos sino también oportunidades y, por lo tanto, su objetivo es aumentar la eficiencia energética de sus clientes en un 20% para 2020, mediante una mejora de la eficiencia energética en las principales categorías de productos.

Los materiales utilizados en el proceso de producción y en el embalaje de piezas o productos terminados se supervisan, y se realizan los informes relevantes. En términos de peso, el acero representa más del 90% de las materias primas utilizadas en la producción y se recicla en su mayor parte. El uso de acero reciclado como materia prima supone una oportunidad de reducir tanto los costes operativos como el impacto medioambiental. En cuanto a otros materiales, Atlas Copco tiene listas de sustancias peligrosas para garantizar que en la cadena de suministro y producción sólo se utilicen sustancias aprobadas.

El consumo de agua es considerablemente más bajo que el de otras empresas del sector. Esto se debe, por ejemplo, a que el modelo de negocio de Atlas Copco no incluye producción de acero. Por ello, el objetivo es mantener el consumo de agua en el nivel actual. Con la herramienta Water Risk del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, Atlas Copco ha investigado e identificado en mapas las zonas de actividad que presentan problemas de estrés hídrico. Mientras que el Grupo afronta los riesgos del agua y trabaja en problemas relacionados con este recurso, esto también supone oportunidades significativas. Muchos de sus clientes trabajan en industrias que requieren un uso intensivo de agua, como la industria textil o la minería, y podrían sacar partido a productos innovadores que consumen menos agua.